Mesa Redonda | Derechos, conflictos y territorialidad(es). Aspectos educativos, lógicas de acumulación, extractivismo y reafirmación identitaria

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y el CIDAC invitamos a la mesa redonda:

Miércoles 06 de Octubre, a las 11 horas.

Modalidad virtual, a través del canal de Youtube del CIDAC.

El equipo Pueblos originarios del Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC-SEUBE) junto con el Programa "Etnicidades y territorios en redefinición..." del Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA) de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad de Buenos Aires tienen el agrado de invitar a participar de esta mesa redonda virtual.

Contaremos con las exposiciones de tesistas e investigadoras en el marco del seminario “Antropología y Etnicidades” de la Maestría en Antropología Social y de Doctorado, dependiente de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (ICA-FFyL-UBA).

Expositores

Castilla, Malena

Dra. en Ciencias Antropológicas, Becaria pos doctoral CONICET-ICA-FFyL-UBA.

“Actividades extractivistas, proyectos de desarrollo y actores sociales en Pampa del Indio, Chaco”

Colla, Julia

Lic. Sociología y docente en la Universidad Nacional del Litoral, provincia de Santa Fe. Doctoranda en Estudios Sociales Agrarios en la Universidad de Córdoba y becaria de CONICET.

“Nuevas lógicas de acumulación y conflictos territoriales en la provincia de Chaco”.

Mancinelli, Gloria

Dra. En Ciencias Antropológicas, Becaria pos doctoral CONICET-CIEA/UNTREF.

"Territorialidad y educación superior en comunidades wichí del chaco salteño"

Manzanelli, Macarena del Pilar

Dra. en Ciencias Sociales y Humanas (UNQ). Mag. en Antropología Social (UNSaM). Lic. en Ciencia Política (UNLaM). Becaria Posdoctoral CONICET, Departamento de Derecho y Ciencia Política -UNLaM-.

"Procesos de reafirmación identitaria y territorial en contextos de conflictos territoriales. El caso de pueblos diaguitas en el valle de Choromoro, noroeste argentino"

Comentaristas

Stecher, Gabriel

Dr. en Estudios Sociales Agrarios de la Universidad Nacional de Córdoba, técnico Universitario Forestal (Universidad Nacional del Comahue) y Cátedra de extensión rural Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, Universidad Nacional del Comahue.

Coordinación

Dr. Engelman, Juan Manuel y Dr. Sebastián Valverde

Docentes a cargo del seminario

Miércoles, Octubre 6, 2021 - 11:00