N° 58 de la revista Espacios de crítica y producción

La SEUBE y la Subsecretaría de Publicaciones presentan el lanzamiento del N° 58 de la revista Espacios de crítica y producción.

Espacios 58 es el resultado de una búsqueda institucional y colectiva de reunir, sistematizar y compartir(nos) el cúmulo de experiencias, grupalidades, reflexiones y acciones que distintos ámbitos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA vienen construyendo hace tiempo acerca de la “cuestión de género”. Este número, coordinado por Guadalupe Maradei (docente e investigadora de la Facultad) pone de relieve la realidad efectiva de la opresión, la discriminación, la subalternización, pero también la potencia de las voces que se alzan contra la norma cisheteropatriarcal. Todavía falta mucho camino por recorrer, pero un nuevo encuentro amerita, sin dudas, una celebración.

En este número:

- Diversos equipos y colectivos de la Facultad que abordan los géneros y las sexualidades en su complejidad interseccional, relatan los orígenes de su conformación, sus proyectos y desafíos.

- Verónica Gago, docente e investigadora transfeminista, militante del colectivo Ni Una Menos, nos brinda en una entrevista sus reflexiones sobre la actualidad de la “marea feminista” y su influencia en los debates políticos.

- En el Dossier “Inclusión Laboral Trans en FFyL-UBA”, distintas representaciones de los gremios docente, nodocente y estudiantil recuperan sus experiencias como participantes de la Mesa de Trabajo por la inclusión laboral Trans, organizada por el Consejo Directivo de la Facultad.

- Alejandro Balazote y Sebastián Valverde, por último, aportan en la sección “Debates” una incisiva reflexión sobre otra de las subalternizaciones sociales estructurales: la de los pueblos originarios.

Link de descarga gratuita

Visitá todas las publicaciones de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de Filo:UBA

Contacto:

revistaespaciosfilouba@gmail.com

Lunes, Julio 25, 2022 (All day)