Nuevo Número de El PuanÓptico. [Denuncias, memorias, intervenciones, sentidos contrahegemónicos desde Filo]

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, junto a la Subsecretaría de Publicaciones y el Observatorio Universitario de la Violencia Institucional (OBUVI)  presentan el número 9 de la revista El Puanóptico.

“Las Madres sabían –aprendieron, propusieron– que el eje para las épocas que vivimos era y es ese luchar siempre. Sus contemporánexs lo tomamos o lo recreamos para que la democracia llegue a ser popular y participativa, y para que el extremo contradictorio del neoliberalismo quede atrás, liberado el pueblo de sus pesadas cadenas. El fin de este año 2022 nos encuentra en esa encrucijada, lograr y defender la democracia frente a la violencia todo terreno del capitalismo neoliberal.”

Fragmento del Editorial, El Puanóptico 9.

Algunos títulos de este número:

• Pueblos originarios, dictaduras y terrorismo de Estado: una deuda pendiente
  • Estudiantes del Acosta: Debatiendo el modelo de educación
  • 50 años de la Masacre de Trelew
  • Mapa de la Policía de la Ciudad. Para una cartografía de derechos
  • 45 años de Abuelas. El desafío de seguir recordando junto a una nueva generación
  • Entre Ríos: La (prevención de la) tortura es invisible a los ojos (del Estado)
  • Construcción del Enemigo y Discurso del Odio
  • Filo Querellante. Un pasado activo en el presente
  • Bahía Blanca: Memoria, Justicia y Resistencia
  • Huanguelén: El terror llega al alba
  • Seminario PST: Investigación y luchas en diálogo