Prórroga! Becas Progresar 2021

Logo Progresar

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que desde el 1° de marzo hasta el 30 de abril inclusive se encontrará abierta la inscripción a las becas PROGRESAR del Ministerio de Educación de la Nación.

PRÓRROGA A LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 21 DE MAYO

Nuevo progresar

• Apertura de 2 (dos) inscripciones por año;
  • Pago de 12 cuotas mensuales por año a quienes se inscriban en la primera convocatoria;
  • Incorporamos una aplicación para celulares desde donde podrán inscribirse y realizar distintas gestiones;
  • Aumentos en los montos de hasta un 92% en progresar universitario y hasta un 135% en el caso de progresar enfermería;
  • Anulación excepcional del requisito del 50% de materias aprobadas;
  • Anulación de penalidades por cambio de carrera y/o universidad;
  • Incorporación de personas refugiadas en los grupos de vulnerabilidad multidimensional;

Requisitos

Las inscripciones en esta primera convocatoria se desarrollarán entre el día 1 de marzo y el 30 de abril. Podrán realizarse exclusivamente* a través de nuestra página web y nuestra app en tanto se cumpla con los siguientes requisitos:

• Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI;
  • Tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca entre 18 y 24 años de edad cumplidos siendo ingresante y hasta treinta (30) años cumplidos en el caso de ser estudiante avanzado/a;**
  • Ingresos del/a joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);
  • Ser estudiante regular de una institución educativa y/o tener dos (2) materias aprobadas ***

*Los formularios de inscripción de ANSES no tienen ningún tipo de validez en el nivel universitario y serán rechazados.

**En el caso de ser parte de grupos de vulnerabilidad multidimensional: se extiende hasta 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. SIN LÍMITE DE EDAD para  personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

***Debido al contexto de pandemia a causa del COVID 19, en esta convocatoria se anula, de manera excepcional, el requisito del 50% de materias aprobadas.

Flyer de requisitos.

De los pagos

Se abonarán mediante ANSES 12 (doce) cuotas mensuales a quienes sean adjudicados/as en la primera convocatoria y 6 (seis) cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda.

Los montos según el tipo de carrera serán de:

Universitarias
Año Estratégicas No Estratégicas
1 - $ 3600
2 $ 4340 $ 3600
3 $ 5740 $ 3800
4 $ 7490 $ 3800
5 $ 9660 $ 4600

Reclamos

En el caso de haber reclamos respecto al resultado de la postulación, los mismos podrán realizarse hasta 20 (veinte) días después de la notificación del rechazo mediante nuestra plataforma web o la app.

Viernes, Abril 30, 2021 (All day)