Prórroga Específica 2022 del Programa de voluntariado universitario “SIGAMOS ESTUDIANDO”

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa la apertura de la Convocatoria Específica 2022 del Programa de Voluntariado Universitario “Sigamos estudiando” desarrollado por la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles del Ministerio de Educación de la Nación.

PRÓRROGA 30 de diciembre de 2022

IMPORTANTE:

Es requisito de la FFyL para la tramitación y acompañamiento a las presentaciones a la convocatoria que se comuniquen con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, a los fines de coordinar institucionalmente el diseño y la presentación de los proyectos.

CONTACTO: seube@filo.uba.ar

Financiamiento: Hasta $200.000

Requisitos para ser responsable del proyecto: ser docente titular, adjunta/o, asociada/o o jefa/e de trabajos prácticos

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA:

• Profundizar la articulación de las Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales con el nivel secundario para fortalecer las trayectorias educativas y la enseñanza en todas sus modalidades con un especial énfasis en el contexto particular que atraviesa el país.
  • Incentivar el compromiso de las y los estudiantes de nivel universitario con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo sostenible de sus territorios.

EJES TEMÁTICOS:

• Terminalidad del nivel secundario, acompañando las trayectorias educativas de las y los estudiantes de los últimos años de la educación secundaria en pos de ayudar a su egreso del nivel.
    • Orientación para el ingreso a la Universidad. Difusión de carreras universitarias en las instituciones de educación secundaria.
    • Incentivo a la generación de vocaciones tempranas.
    • Orientación vocacional.
    • Participación de estudiantes de escuelas secundarias en actividades universitarias (jornadas, talleres, seminarios u otros).
    • Dictado de carreras de grado o parte de ellas en sedes barriales, y/o propuestas de educación formal alternativa (Oficios, Contexto de Encierro, otras).
    • Desarrollo de espacios de apoyo y acompañamiento en el inicio del tránsito por el ciclo universitario.
    • Generación de espacios que faciliten la revinculación de las y los estudiantes que hayan interrumpido su trayectoria académica en el ámbito universitario.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

Según lo dispuesto por el Rectorado de la UBA: Las facultades recibirán de forma impresa, de parte de los directores, los proyectos Resumen y Descripción de la propuesta, más Acta/s de Compromiso con los datos completos y FIRMADOS en forma física por los directores y las instituciones con las que trabajan (los directores de proyectos deberán conservar las actas en papel con las firmas de las instituciones con las que trabajan).

• Esto se recibe hasta el 03/02/2023

Los decanos y secretarios de facultad firmarán los proyectos Resumen y descripción de la propuesta más Acta/s de Compromiso al final de cada formulario.

La Facultad enviará a la Secretaria de Extensión Universitaria Rectorado toda la documentación.

Sábado, Diciembre 3, 2022 - 18:45