Presentación del libro "Chico, repique y piano. (Breve historia de la llegada del candombe a la ciudad de Buenos Aires)"

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil invita a estudiantes, docentes, graduados de la Facultad y al público en general a la Presentación del Libro Chico, repique y piano. (Breve historia de la llegada del candombe a la ciudad de Buenos Aires), de Hugo Ferreira. Buenos Aires, Ediciones CICCUS, 2015; a realizarse el Miércoles 18 de Mayo a las 19:00hs en la Sala de Consejo Directivo de la Facultad (Puan 480, 2º Piso, Caballito).

Presentan:

- Su autor, Hugo “Hueso” Ferreira;

- Dr. Luis Ferreira, Profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales (Universidad Nacional de San Martín), del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" y del Instituto de Investigación en Etnomusicología;

- Dra. Alicia Martín, Departamento de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Al finalizar habrá un toque de tambores a cargo de:

- Juan Carlos Candamia Prieto;

- Alberto "Jimmy Santos" Madruga;

- Hugo “Hueso” Ferreira.

Cuadro de personajes típicos:

- Mamá vieja Doña Elvira Barboza;

- Gramillero Don Roberto Fabio “Kuchi” Amaro, ex-integrantes de la comparsa “Hijos de Morenada y Fantasía” fundadora del candombe afromontevideano en la ciudad de Buenos Aires.

La imagen corresponde al flyer publicitario del evento. En el mismo se muestra la portada del libro "Chico, repique y piano", ilustrada con la fachada de un edificio y un grupo de tambores, y los datos del evento, ya reiterados en el resto de la noticia.

Miércoles, Mayo 18, 2016 - 19:00