Primer Consejo Consultivo Social del año en el CIDAC

El miércoles 6 de abril por la tarde se realizó el encuentro del Consejo Consultivo entre la coordinación, los equipos del CIDAC-Barracas y las instituciones y organizaciones de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires. La Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Dra. Ivanna Petz, estuvo presente y expresó la necesidad de una mayor organización y vinculación teniendo en cuenta la situación actual del país. Asimismo, el coordinador del CIDAC, Prof. Juan Pablo Cervera Novo, comentó cómo se viene desarrollando el trabajo en el lugar y cómo se continuará este año.

La imagen muestra la reunión por el Consejo Consultivo realizada en el CIDAC.  Este espacio tiene carácter consultivo y orientador y está abierto a nuevas incorporaciones. Las organizaciones e instituciones concurrentes debatieron y se organizaron en tres grupos para tratar temas importantes del día a día del trabajo en territorio. Los cuatro ejes de discusión fueron Educación, Salud, Violencia institucional y Economía popular y trabajo. Cada grupo debatió la forma de trabajar el tema de interés y la manera de crear estrategias colectivas para encontrar soluciones concretas. Es importante aclarar que el vínculo con las organizaciones existentes no está limitado a las reuniones del Consejo, sino que el mismo se concreta en los niveles de involucramiento que las organizaciones e instituciones tienen en el desarrollo cotidiano de los distintos proyectos instrumentados desde el centro.

El consejo finalizó con la presentación de conclusiones por parte de cada grupo y con la propuesta de fortalecer estos vínculos generando espacios de encuentro y llevando a cabo actividades en conjunto.