Primera Jornada de Debate y Acciones contra la Violencia Institucional

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

15:00hs. Acreditación

15.30hs. Apertura

A cargo de la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras Ivanna Petz y el equipo de trabajo del Observatorio Universitario de la Violencia Institucional.

16:00hs. Taller sobre violencia institucional

Tema: Prácticas y acciones contra la violencia institucional de las fuerzas de seguridad, del sistema penal y en cárceles: discriminación y ejercicio de derechos. A cargo de la Mesa Nacional por la Igualdad.

17:00hs. Mesa 1: Filo contra la violencia institucional

Graciela Daleo, Cátedra Libre de Derechos Humanos.

María Pita, Equipo de Antropología Política y Jurídica.

Alejandro Balazote, Programa Etnicidad y Territorios en Redefinición.

Silvia Delfino, Programa Queer.

Juan Pablo Parchuc, Programa de Extensión en Cárceles.

Laura Martin, Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género.

18.30hs. Mesa 2: Observatorios, centros de estudios y redes sobre derechos humanos y violencia institucional

Joaquín Gómez y Florencia Beltrame, Centro de Justicia y Derechos Humanos “Eduardo Luis Duhalde” de la Universidad Nacional de Lanús

María Sonderéguer, Observatorio de Memoria, Género y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Quilmes.

Julio Canessa, Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Tomás Viviani, Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Mercades Calzado, Observatorio de Violencia Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Elena Corregido, Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación

20.30hs. Panel de cierre

Américo Cristófalo, vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras.

Leonardo Grosso, diputado nacional y coordinador de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

Raquel Witis, madre de Mariano Witis e integrante de la Dirección Nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Manuel Tufró, integrante del Equipo de Políticas de Seguridad y Violencia Institucional del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

Viernes, Septiembre 25, 2015 - 15:00