Seminario de Extensión| La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades

El Seminario reúne y pone en diálogo diferentes objetos de estudio, marcos teóricos, saberes y enfoques que, desde las ciencias humanas, aportan conocimiento para la investigación, la producción de conocimiento y la concreción de políticas orientadas a la participación plena de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida social. La visibilización e incorporación del tema discapacidad y accesibilidad en el ámbito universitario demanda y alienta la conformación de grupos de trabajo que promuevan actividades y líneas afines en docencia, investigación y extensión.

Este año, en su décima edición, nos proponemos como eje celebrar los “40 Años de Democracia” en nuestro país, transversalizando la temática en los diferentes encuentros junto a invitades especiales.

Descripción ilustración: Fragmento de la obra “Nunca más” de la artista Karina Beltrán. Se observa un tumulto con diferentes personas, con una bandera que reza “Nunca más”; personas con pañuelos blancos en sus cabezas y pancartas con la frase "presente".

Docentes responsables:

Verónica Rusler y Marina Heredia.

Equipo docente:

Eugenia Anapios, Yanina Boria, Guadalupe Calabrese, María José Campero, Gladys Benitez, Fiorella, Coronel, Francisco Fernández Romero, María Florencia Fullana, Clara Gallone, Carlos García, Lara Goldberg, Marina Heredia, Axel Levin, Patricia Liceda, Romina Paolino, Magalí Cloe Stemberg, Lía Reznik, Verónica Rusler, Verónica Stáffora, Camila Bianca Cortese y Miembros del Programa de Discapacidad y Accesibilidad (SEUBE, FFyL, UBA).

Modalidad:

Cuatro encuentros temáticos que se difundirán de manera individual, a desarrollarse en modalidad virtual. Son abiertos a la comunidad, gratuitos y de frecuencia mensual. Se puede asistir a encuentros individuales o participar del seminario completo.

Fechas y horario:

08 agosto | 05 septiembre |03 octubre |07 noviembre de 17.00 a 19.00 hs.

Participación:

A través de la plataforma Zoom o desde el Canal de Youtube de la Facultad, aquí.

Certificación:

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad emitirá los certificados de participación del Seminario al finalizar el cuatrimestre.

Accesibilidad:

Con Subtitulado y Lengua de Señas Argentina -Español.

CONTACTO:

culturainclusiva@filo.uba.ar