Taller - Las lenguas originarias como sustrato del español: interferencias lingüísticas y discriminación en el ámbito escolar

El Equipo de Migraciones del CIDAC-Barracas invita a estudiantes, docentes y graduados de todas las carreras y a la comunidad en general, a participar del taller Las lenguas originarias como sustrato del español: interferencias lingüísticas y discriminación en el ámbito escolar, a realizarse en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía E. Broquen de Spangenberg”.

Lunes de 19:30 a 21:00, durante cuatro lunes consecutivos. Inicia Lunes 19 de Octubre.

E.N.S. en Lenguas Vivas "Sofía E. B. de Spangenberg", Juncal 3251 (CABA).

Actividad gratuita con inscripción previa en la Secretaría del Nivel Terciario.

Temario

1. Derechos de los migrantes y derechos lingüísticos. Nociones de sociolingüística y contacto de lenguas.

2. Uso de lenguas originarias en el aula: estrategias para trabajar con niños hablantes de lenguas originarias. El caso de la enseñanza de quechua en el CAF de Bajo Flores.

3. El caso de la lengua quechua: Características fónicas y gramaticales de la lengua y su interacción con el español de migrantes e hijos de migrantes.

4. El caso de la lengua guaraní. Características fónicas y gramaticales de la lengua y su interacción con el español de migrantes e hijos de migrantes (clase a cargo de la Lic. Alicia Avellana).

Lunes, Octubre 19, 2015 - 19:30