Trayecto formativo: segundo tramo - Introducción a herramientas y prácticas audiovisuales en territorio (CIDAC - ENERC)

El Programa de Formación e Investigación Audiovisual Comunitaria de la Coordinación de Extensión Académica ENERC en articulación con el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; te invitan a sumarte al segundo cuatrimestre de esta formación anual donde se abordan metodologías de trabajo para el desarrollo de actividades y acciones audiovisuales comunitarias.

Convocamos a:

Estudiantes y graduados de carreras audiovisuales, artísticas, comunicación social y afines.

Gestores, productores, mediadores culturales.

Integrantes de organizaciones comunitarias, individualmente o en representación de un colectivo.

No es requisito excluyente tener experiencia en audiovisual, debe haber interés en formarse o profundizar su formación en AUDIOVISUAL COMUNITARIO. También disponibilidad horaria para hacer prácticas de territoriales.

Información General:

Lunes de 10 a 12 horas. Inicio segundo cuatrimestre: 31 de julio de 2023.

Inscripciones hasta el 29 de julio.

Lugar de cursada: ENERC (Moreno 1199) y jornadas prácticas en Ciudad de Buenos Aires.

Actividad gratuita con certificación de medio término y de tramo completo.

Modalidad:

Encuentros presenciales de dos horas semanales, con apoyatura en aula virtual. Quienes culminen de manera satisfactoria el curso y sus trabajos prácticos, se les entregará una constancia digital de participación 15 días después de finalizada la cursada.

¿Cómo me anoto?

La pre-inscripción será únicamente a través de este formulario. Te llegará por mail la confirmación de la vacante una vez finalizado el período de inscripción.

Es obligatorio contar con casilla de correo gmail para acceder al aula virtual y al drive.

Sobre el laboratorio:

Espacios de encuentro y reflexión donde se abordarán metodologías para el desarrollo de actividades, indagando en el quehacer del audiovisual comunitario de forma activa y repensando éstas y otras experiencias en contexto.

El Audiovisual Comunitario se centra más allá de su fin artístico y educativo en la participación, la identidad y la comunidad. La propuesta es poder pensar esto desde el quehacer colectivo, de manera intersubjetiva y solidaria, llevándolo a la praxis y pudiendo reflexionar y abordar el conocimiento desde las propias experiencias.

CONTACTO:

cidac@filo.uba.ar