Talleres de Lectura y Escritura Académica

El Dispositivo de Apoyo a la Lectura y Escritura académicas (DALE) es una propuesta de talleres para estudiantes de carreras de grado de la Facultad de Filosofía y Letras. Son espacios para acompañar aquellas dificultades que pueden presentarse durante las cursadas en relación a la lectura y escritura académica.

Los primeros años de cursada de las carreras suelen encontrarnos con situaciones novedosas y diferentes en relación al modo de estudiar de la escuela secundaria. Algunas materias presentan abundante bibliografía y carga horaria. Además, los géneros académicos que aparecen como material de lectura y escritura en las cursadas son novedosos y conllevan cierta complejidad.

La propuesta de estos talleres apunta a construir un espacio de trabajo con estudiantes de todas las carreras de la facultad en el que se aborden contenidos transversales respecto a las prácticas de lectura, escritura y oralidad que se esperan en el ámbito universitario.

Construimos este espacio tanto para formular preguntas, como para aprender contenidos transversales a todas las materias en torno a la lectura y escritura en la universidad.

Consultas:  daleffyl@gmail.com

Encuentro Taller sobre exámenes finales.

La propuesta hará eje en las prácticas de oralidad, brindando un espacio de apoyo para la preparación de exámenes finales orales.
Tendrá una opción de participación virtual y otra presencial:

Opción de encuentro presencial:  jueves 24/11 de 19 a 21h.

Opción de encuentro virtual: martes 29/11 de 11 a 13h.

• Exámenes parciales (consignas, presencial vs domiciliario, etc.)
  • Normas de citado+personalización-despersonalización
  • Monografía y argumentación
  • Final oral
  • Lectura y reformulación (resumen, cuadro comparativo, etc.)
  • Coherencia y cohesión
  • Puntuación