La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa a continuación el Cronograma de Elecciones para Junta Departamental y Consejo Directivo del Claustro Estudiantil correspondiente al ciclo 2019, según lo resuelto por Resolución CD N°1641/2019.
Todas las Resoluciones de Junta Electoral, así como las listas y boletas presentadas, se encontrarán oportunamente expuestas en el pasillo de oficinas del segundo piso. Los padrones se exhiben en formato papel en el hall central del tercer piso.
Reglamento de Elecciones
Res D 2424/19 (Designación Junta Electoral)
Resoluciones Junta Electoral
Resolución de cambios al cronograma electoral N°1 por padrón de CBC // +Versión ACCESIBLE
Resolución de cambios al cronograma electoral N°2
PADRÓN
Lunes 5 de agosto a las 18hs: Exhibición del padrón.
Martes 13 de agosto: Exhibición de Padrones de CBC.*
Jueves 15 de agosto hasta las 18hs: Vencimiento de observaciones a los padrones.*
Martes 20 de agosto a las 18hs: Oficialización del padrón.*
*Modificado por Resolución de Junta Electoral
Los padrones serán exhibidos digitalmente y, además, en formato papel en el Hall Central del Tercer Piso.
Acta de Oficialización de Padrones
Padrones
AVALES / LISTAS
Jueves 22 de agosto al viernes 23 de agosto hasta las 14hs: Vencimiento de presentación de Avales, Listas y Boletas.*
Viernes 23 de agosto, a las 18hs: Exhibición de Avales, Listas y Boletas.*
Lunes 26 de agosto, a las 15hs: Vencimiento de presentación de observaciones y Oficialización de listas y boletas.*
*Modificado por Resolución de Junta Electoral
Cantidad de Avales
El quinto artículo del Reglamento de Elecciones del Claustro Estudiantil establece la cantidad de avales necesarios para ambas elecciones:
Artículo 5: Las listas que se presenten a las elecciones de Consejo Directivo deberán contar con cincuenta (50) avales, según lo establecido por la Resolución (CS) 1451/85. Las listas que se presenten a las elecciones de Juntas Departamentales deberán presentar, en avales, la cantidad correspondiente al 0,5% del padrón de la carrera correspondiente. Cada lista presentada deberá contener nombre, apellido, número de DNI, carrera y firma del/la estudiante que presta su conformidad. Ningún/a estudiante podrá ser aval de dos listas diferentes.
Se aclara, asimismo, que un mismx estudiante puede ser aval de una lista para Junta y otra para Consejo, entendiendo ambas elecciones como independientes. Lxs futurxs candidatxs no pueden funcionar como aval de la lista que van a constituir.
Los avales se presentan físicamente en la Secretaría de Extensión, firmados en original; y por duplicado digital a seube.elecciones@gmail.com. La copia en digital no debe ser un escaneo, sino el mismo formulario presentado tipeado sin las firmas. Ambas presentaciones son de carácter obligatorio.
Formularios para la Presentación de Avales
Avales para Junta Departamental
|
Padrón Carrera
|
Cantidad de Avales
|
Artes |
2.380 |
12 |
Bibliotecología |
618 |
3 |
Cs. Antropológicas |
2.776 |
14 |
Cs. de la Educación |
1.581 |
8 |
Edición |
3.736 |
19 |
Filosofía |
3.864 |
19 |
Geografía |
580 |
3 |
Historia |
3.580 |
18 |
Letras |
4.385 |
22 |
Letras Clásicas |
106 |
1 |
TOTAL |
23.606 |
----- |
Formularios para la Presentación de Listas
Las listas se presentan por triplicado en papel en la Secretaría de Extensión y enviando una copia digital al correo seube.elecciones@gmail.com. Ambas presentaciones son de carácter obligatorio y deben ser cumplimentadas antes del miércoles 14 de agosto a las 18hs. La copia digital debe enviarse antes de presentarse en papel en la Secretaría.
De las tres copias, una será destinada a la exhibición de las listas presentadas, otra al expendiente de elecciones y la última es para dejarle constancia al apoderadx que la documentación fue recibida.
BOLETAS
Jueves 22 de agosto al viernes 23 de agosto hasta las 14hs: Vencimiento de presentación de Avales, Listas y Boletas.*
Viernes 23 de agosto, a las 18hs: Exhibición de Avales, Listas y Boletas.*
Lunes 26 de agosto, a las 15hs: Vencimiento de presentación de observaciones y Oficialización de listas y boletas.*
*Modificado por Resolución de Junta Electoral
Criterios Obligatorios para la Confección de Boletas Electorales
1. Las boletas se presentarán siguiendo el formato del modelo de boleta adjunto en formato digital e impreso en una hoja de tamaño A4 (29,7 x 21 cm) que contendrá cuatro boletas distribuidas cada una en un cuarto de la hoja, como se muestra en el modelo.
2. El contenido de cada boleta deberá restringirse al interior del recuadro negro del modelo. El recuadro es sólo indicativo de la posición de las boletas y no formará parte de la impresión. Como resultado cada boleta ocupará alrededor de 12,5 x 8 cm, con un borde exterior blanco de alrededor de 1 cm en todos los casos.
3. El tercio superior de la boleta deberá contener las siguientes leyendas en un formato que sea legible con total claridad para los votantes:
- “Junta Departamental” + Carrera // "Consejo Directivo"
- “Claustro de Estudiantes”
- “Lista”: seguido del número asignado
- Nombre de la lista
4. Los dos tercios inferiores de la boleta deberá contener las siguientes leyendas en un formato que sea legible con total claridad por parte de los votantes:
- “Titulares”
- La numeración de "1" a "3" / "4" de los candidatos titulares seguido del nombre y apellido de cada uno.
- “Suplentes”
- La numeración de "1" a "3" / "4" de los candidatos suplentes seguido del nombre y apellido de cada uno.
5. Estos criterios obligatorios son requisitos mínimos para la aprobación de las boletas estudiantiles, pudiendo agregarse los datos adicionales que se consideren pertinentes y diseñarse de acuerdo con los criterios que cada agrupación considere más apropiados, siempre y cuando no afecten la clara legibilidad de la información requerida.
Las boletas deben ser enviadas a seube.elecciones@gmail.com y presentarse impresas por triplicado en la Secretaría de Extensión hasta el martes 20 agosto a las 18hs.
Modelo de Boleta
seube.elecciones@gmail.com
ELECCIONES
Lunes 2 al Jueves 5 de septiembre de 11 a 21hs y Viernes 6 de 11 a 20hs.
ESCRUTINIO
Sábado 7 de septiembre a partir de las 10 hs.