Cátedra Libre de Estudios Palestinos - Presentación del Libro "Cómo dejé de ser judío", de Shlomo Sand

La imagen muestra la portada del libro "Cómo dejé de ser judío", editado por Canaan, y los datos del evento ya consignados en el cuerpo de la noticia.La Cátedra Libre de Estudios Palestinos “Edward W. Said”, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, invita a la presentación del libro "Cómo dejé de ser judío", de Shlomo Sand, publicado por la Editorial Canaan.

La presentación se realizará el jueves 22 de septiembre de 19 a 21hs, en el aula 131 de la Facultad de Filosofía y Letras (Puan 480, CABA) y estará a cargo de Alejandro Romero y Lautaro Masri, miembros de la Cátedra Libre.

Descripción

“¿No es el mero hecho de definirse como judío en el estado de Israel un acto de afiliación a una casta privilegiada que crea injusticias intolerables a su alrededor?” pregunta el historiador israelí Shlomo Sand en su último libro, How I Stopped Being a Jew (“Cómo dejé de ser judío”). Y responde afirmativamente.

Sand habla como un judío israelí laico, un ateo, que rechaza, en última instancia, la idea de que pertenece a una determinada etnia en virtud de su línea de descendencia materna. La mayor parte del libro está dedicada a explicar cómo llegó a esta conclusión, pero el porqué es relativamente sencillo.

Jueves, Septiembre 22, 2016 - 19:00