8° Encuentro - La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades

El Programa de Discapacidad de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) invita a estudiantes, graduados y docentes de todas las carreras y a la comunidad en general a participar del 8° Encuentro del Seminario La Discapacidad desde la Perspectiva de las HumanidadesDiscapacidad y Literatura. La representación del "otro" a través de la construcción de personajes literarios.

Lunes 30 de noviembre, de 19 a 22 hs. Aula 261 (2º piso)

Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Puan 480 (CABA).

Actividad no arancelada. Se entregan certificados de asistencia.

Imagen en referencia a La Metamorfosis de Franz Kafka

Profesor invitado

Jerónimo Ledesma. Licenciado en Letras (UBA), Subsecretario de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y Jefe de Trabajos Prácticos de Literatura del Siglo XIX.

Carlos García y Marina Heredia.

Sobre el Encuentro

El encuentro propone la lectura y el análisis de una serie de textos breves de Teofrastro, Franz Kafka, Fray Mocho y Rodolfo Wilcock, cuyo eje es la caracterización y representación del otro como personaje, en un proceso que pone en juego técnicas literarias y discursivas cargadas de valor estético e ideológico. Se invita a los asistentes a participar  de una experiencia de lectura y escritura.

Información General

El Seminario de Extensión "La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades" reúne y pone en diálogo diferentes objetos de estudio, marcos teóricos y líneas de investigación que, desde las ciencias humanas, aportan conocimiento para el estudio y la generación de políticas orientadas a la inclusión tanto en la universidad como en otros espacios.

La visibilización e incorporación de la temática en el ámbito universitario demanda la conformación de grupos de trabajo que pongan en conocimiento e incluso articulen diferentes líneas de intervención y de estudio que involucren estos contenidos.

Organiza: Programa de Discapacidad, FFyL, UBA.

Docente/s a cargo: Verónica Rusler; Marina Heredia.

Equipo docente: Lía Reznik, María José Campero, Carlos García, María Laura Macagno y Patricia Liceda.

Cronograma 2do cuatrimestre: Lunes 10/08; 19/10; 30/11; 14/12.

SEUBE: Programa de Discapacidad

/programadediscapacidadfilo