Barrilete Cultural - Convocatoria de voluntarios/as

Barrilete Cultural, espacio de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) invita a estudiantes voluntarios/as a incorporarse al proyecto "Formación para Jóvenes y Adolescentes como Promotores Socioculturales Comunitarios, desde la perspectiva de Derechos Humanos".

Encuentros Informativos

- Jueves 31 de Marzo / 18.30 hs. / oficina 109 bis / sede Puan.

- Lunes 4 de Abril / 19 hs. / oficina 109 bis / sede Puan.

Barrilete Cultural promueve el lugar de los/as jóvenes como hacedores de cultura, en la convicción de que en la producción de elementos concretos de la cultura se construyen, a su vez, elementos simbólicos de la misma.

Proyectos  (1º cuatrimestre):

- Los/as adolescentes les cuentan cuentos a los/as niños/as: Apunta a la formación de estudiantes secundarios como mediadores de lectura, con entrenamiento, lectura a niños y grabación de cds de cuentos.

Disponibilidad: Abril, Mayo y Junio; Miércoles de 16 a 19hs.

Zona de desarrollo del proyecto: Av. Iriarte y Luna (Barracas, CABA).

- Expresión visual, juventud y espacio urbano: Se indaga en la expresión juvenil urbana, las marcas sociales y culturales en los adolescentes, para pasar al uso de esténcil y estampado de remeras.

Disponibilidad: Abril, Mayo y Junio; Jueves de 18 a 21hs.

Zona de desarrollo del proyecto: Aristóbulo de Valle y Av. Almirante Brown (La Boca, CABA)

Se brinda capacitación en abordaje grupal y comunitario, derechos humanos de niños/as y adolescentes y en la especialidad de taller a desarrollar, con la intención de que todos los integrantes de los equipos (incluidos los nuevos) realicen aportes a la tarea. Se realizan reuniones quincenales de seguimiento de los proyectos en particular y mensuales de todo Barrilete Cultural.

Blog Barrilete Cultural

barriletecultural@gmail.com

/BarrileteCultural

Jueves, Marzo 31, 2016 (All day) to Lunes, Abril 4, 2016 (All day)