Cátedra Libre de Estudios Brasileños - Ana Cristina César: biografía de una voz

La Cátedra Libre de Estudios Brasileños, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, invita al encuentro virtual Ana Cristina César: biografía de una voz, a cargo de la *Prof. Adriana Kogan (UBA/CONICET) el viernes 27 de noviembre a las 19 hs.

INSCRIPCIÓN PREVIA EN:  Dirección de Gmail:   cleb.ffyl.uba@gmail.com

*Adriana Kogan nació en Buenos Aires en 1983. Es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Hizo un Doctorado en Literatura Brasileña, y actualmente es Becaria Posdoctoral de CONICET. Como docente da clases en la Cátedra de Literatura Brasileña y Portuguesa (UBA) y en la Cátedra de Teoría y Análisis Literario (UNA), y también tiene talleres de lectura particulares. Como poeta publicó varias plaquetas y el libro El amor pasará montado en la escultura del camello (Pánico el pánico, 2018).

Ana Cristina Cesar retratada por el lente de Cecilia Leal.

Descripción

Ana Cristina César formó parte del movimiento de “Poesía Marginal” de los años 1970. Su pasaje fugaz y turbulento por el escenario literario brasileño no impidió que dejara su marca como autora activa en el ámbito – principalmente- de la poesía, de la crítica literaria y de la traducción de escritoras como Emily Dickinson, Katherine Mansfield y Sylvia Plath.

El encuentro propone una introducción a la poesía de Ana Cristina César a partir de su figura autoral, y de la formulación de líneas de lectura de su obra desde algunos de sus poemas; partiendo de la pregunta acerca del modo en que su escritura formula y tensiona las relaciones entre el adentro y el afuera de los textos.

+INFO

Instagram:   /catedraestudiosbrasilenos