Cátedra Libre de Estudios Brasileños - Estudiar en Brasil: Cultura académica y cultura institucional en el sistema universitario brasileño

La Cátedra Libre de Estudios Brasileños, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, invita a estudiantes, docentes, graduados de la Facultad y al público en general al encuentro Estudiar en Brasil: Cultura académica y cultura institucional en el sistema universitario brasileño, a cargo de Octávio Moreira Guimarães Lopes, Isabel Moreira de Aguiar y Eduardo Corbo Zabatel el miércoles 5 de abril a las 18:00hs en la Sala de Consejo (2do piso) de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA (Puan 480, CABA).

La imagen muestra la bandera nacional de Brasil.

Descripción

Cada vez más el interés por realizar estudios de posgrado en universidades brasileñas se acrecienta. Razones de diferente tipo han llevado a los graduados de las universidades argentinas a dirigir su mirada a las instituciones brasileñas que surgen como una opción muy extensa y variada. Un dato cierto es que muchas de las más de cien universidades públicas se posicionan en los rankings internacionales posicionadas de manera muy destacada según especialidades y carreras.

La elección de hacer estudios de posgrado en el exterior no es solamente una cuestión de las facilidades que cada país ofrece, es también una posibilidad de elegir dentro del campo profesional los lugares que garanticen una formación de alto nivel académico y también una experiencia humana que deje una marca en la historia personal.

Estudiar en el exterior implica informarse no sólo de las universidades y sistemas de becas que existen, sino también sobre cómo es la cultura académica universitaria de los lugares que pueden interesarnos, tanto cómo saber cómo es la vida en el país en que decidimos estudiar.

En un primer encuentro nos proponemos una aproximación a la oferta de las universidades brasileñas especialmente en el campo de las becas de posgrado y de distintas agencias para hacer estudios en Brasil y, en encuentros posteriores, trabajar sobre aspectos específicos de la oferta académica para extranjeros.

Octávio Moreira Guimarães Lopes. Encargado del sector educación de la Embajada de Brasil; Director del Centro Cultural Brasil-Argentina.

Isabel Moreira de Aguiar. Lectora de portugués en la Universidad de Buenos Aires.

Eduardo Corbo Zabatel. Director de la Cátedra Libre de Estudios Brasileños (Filo:UBA).

Gmail:   cleb.ffyl.uba@gmail.com

Blog:   cleb-ffyl-uba.blogspot.com.ar