Cátedra Libre de Estudios Judíos - Conferencia "Max Eitingon y los orígenes del psicoanálisis en Israel"

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Cátedra Libre de Estudios Judíos Moses Mendelssohn, la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil invita a la Conferencia "Max Eitingon y los orígenes del psicoanálisis en Israel" a cargo de José Edgardo Milmaniene (APA), a realizarse el miércoles 10 de Abril a las 19hs en el Colegio Martin Buber (Charcas 4145 - CABA).

La disertación tratará sobre los orígenes del psicoanálisis en Israel, a partir de la emigración de analistas de Austria y Alemania como consecuencia del ascenso del nazismo. Destaca entre estos, Max Eitingon, figura central del movimiento psicoanalítico y fundador de la Sociedad Psicoanalítica de Israel en 1934. Eitingon fue el responsable de la implantación de las ideas freudianas en el movimiento kibutziano, donde se plasmó una experiencia pedagógica singular, asentada en los axiomas básicos de la teoría psicoanalítica.

José Edgardo Milmaniene es médico psiquiatra y psicoanalista. Miembro titular didacta y ex secretario científico de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Entre sus últimos libros se destacan El tiempo del sujeto (2005), El lugar del sujeto (2007), La ética del sujeto (2008), Clínica de la diferencia (2010), Extrañas parejas (2011), La fe en el Nombre (2012) e Iluminaciones freudianas (2014).

Martes 10 de abril / 19 hs. / Escuela Martín Buber (Charcas 4145, CABA)

Actividad libre y gratuita con inscripción previa enviando nombre y apellido a
catedralibremendelssohn@gmail.com o al 11-6538-0384.

La imagen muestra el flyer del evento.

Gmail:   catedralibremendelssohn@gmail.com

Facebook:   /CatedraLibreMosesMendelssohn