CIDAC - Lxs chicxs saben más de lo que parece

En la Facultad de Filosofía y Letras se realizó el curso-taller “Lxs chicxs saben más de lo que parece. Protagonismo infantil: participación de niños, niñas y adolescentes en la lucha por sus derechos”. El mismo fue dictado por Gabriela Magistris y Laura Macri -integrantes de la Cátedra Libre de DDHH y del equipo del CIDAC, Barrilete Cultural- y por Santiago Morales y Magalí Varuzza -integrantes de la organización La Miguelito Pepe-.

La imagen muestra a niños y adultos reunidos en un aula de la Facultad durante el último encuentro del curso-taller.

El sábado 2 dieron por finalizada la experiencia con un encuentro en el que se realizaron actividades integradas entre adultos, niñas y niños de la La Miguelito Pepe y de Che pibe. La propuesta del curso-taller fue tratar de pensar, a lo largo de cuatro encuentros, a los niños y las niñas como sujetos políticos de la transformación social, promoviendo espacios de participación, con el desafío de que la perspectiva de protagonismo infantil logre permear en las organizaciones e instituciones.