Coloquio: PROJETO OXE. Un panorama de la literatura bahiana contemporánea

La Cátedra Libre de Estudios Brasileños invita al Coloquio virtual PROJETO OXE. Un panorama de la literatura bahiana contemporánea a cargo de la Dra. Gal Meirelle Coordinadora del Proyecto OXE (IFBA, Campus Santo Amaro)

JUEVES 17 de junio a las 18:30 H

Descripción:

Projetoo Oxe: literatura baiana contemporanea funciona desde el año 2014 en el Instituto Federal de Bahía (campus de la ciudad de Santo Amaro) con el objetivo de investigar y divulgar la producción literaria actual del estado de Bahía. El proyecto es coordinado por la Profesora Gal Meirelles y lo integran 30 estudiantes del nivel medio y graduados. En el año 2019, la Cátedra Libre de Estudios Brasileños comenzó a desarrollar actividades de intercambio con el grupo, para divulgar la literatura argentina contemporánea entre los estudiantes del Instituto.

En esta oportunidad, el encuentro buscará abordar a Bahía en consonancia con la literatura latinoamericana, para demostrar cómo, a lo largo de los siglos, en ese Estado, ubicado en la región del Nordeste brasileño, la producción literaria se desarrolla en torno a elementos representativos del país y del continente. Luego de un panorama historiográfico, se pondrá el foco en la producción literaria contemporánea y sus reverberaciones en acciones culturales y educativas.

*Gal Meirelles es Licenciada en Letras Vernáculas (UFBA, 1998), Magíster en Letras y Lingüística (UFBA, 2006) y Doctora en Cultura y Sociedad (UFBA, 2011). Actualmente es docente del Instituto Federal de Bahía (IFBA, Campus Santo Amaro), donde desarrolla actividades de investigación y extensión junto a la comunidad de la Bahía de Todos los Santos y del Recóncavo bahiano, en torno a los temas: pesca artesanal, etnografía, oralidad, fotografía, identidad, cultura y educación. Desde 2014, coordina el Proyecto Oxe que estimula la lectura, la mediación, la investigación y divulgación de la producción literaria bahiana.

Transmisión:

En Vivo por el canal de la cátedra

Info:

/catedraestudiobrasileños