Cuarto Encuentro del Seminario "La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades": Derecho a la Universidad

El Programa de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, invita a estudiantes, graduados, docentes y a la comunidad en general a participar del Seminario La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades. Cuarto Encuentro: Derecho a la Universidad, el próximo Jueves 7 de Julio a las 19hs en Aula 1 de la Facultad (Puan 480, Caballito).

La imagen muestra el póster "Cultura inclusiva en la universidad", desarrollado por el equipo del Programa de Orientación para las primeras Jornadas de Extensión de la UBA.

Panelistas invitados

Norberto Butler, estudiante avanzado de la carrera de Letras (FFyL-UBA).

Victoria Belotti, estudiante de la carrera de Letras (FFyL-UBA).

Lía Reznik, Editora y miembro del Programa de Discapacidad (FFyL-UBA).

Ivanna Petz, Doctora en Antropología y Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudantil (FFyL-UBA).

Resumen

El Seminario reúne y pone en diálogo diferentes objetos de estudio, marcos teóricos y líneas de investigación que, desde las ciencias humanas, aportan conocimiento para el estudio y la generación de políticas orientadas a la inclusión tanto en la universidad como en otros espacios. La visibilización e incorporación de la temática en el ámbito universitario demanda la conformación de grupos de trabajo que pongan en conocimiento e incluso articulen diferentes líneas de intervención y de estudio que involucren estos contenidos.

Objetivos:

- Delinear conjuntamente posibles miradas de la discapacidad desde una perspectiva que involucre las diferentes disciplinas que se desarrollan en la Facultad

- Convocar docentes- investigadores- extensionistas que aborden la temática y proponer debates relevantes acordes a los problemas más representativos de la actualidad

- Conformar un grupo de trabajo que, a partir de la labor desarrollada en el marco del Seminario, desarrolle líneas de investigación y produzca conocimiento

- Producir material teórico accesible para toda la comunidad universitaria y otros interesados

Cronograma de encuentros

1° encuentro: Discapacidad y Género (14/04/16)

2° encuentro: Investigar en Discapacidad (12/05/16)

3° encuentro: Literatura y Alteridad (02/06/16)

4° encuentro: Derecho a la Universidad (07/07/16)

5° encuentro: Discapacidad, Política y Cuerpo (04/08/16)

6° encuentro: Opinión Pública y Estereotipos (01/09/16)

7° encuentro: Diseño, Accesibilidad y Sociedad (06/10/16)

8° encuentro: Cierre (03/11/16)

Aclaración: Cualquier ajuste en las fechas será avisado por todos los medios de difusión del Programa.

Programa de Discapacidad, SEUBE, FFyL (UBA).

Docente/s a cargo: Verónica Rusler; Marina Heredia.

Equipo de coordinación: María José Campero, Carlos García, Patricia Liceda, Lía Reznik, Eugenia Anapios.

Día: Jueves (encuentros mensuales).

Horario: 19 a 21:30 hs.

Aula: 131 (primer piso).

Lugar: Facultad de Filosofía y Letras, UBA. (Puan 480, CABA)

Actividad no arancelada.

seminariodiscapacidad@filo.uba.ar

Se puede asistir a encuentros individuales (no se requiere inscripción previa) o cursar el seminario completo.

Se entregan certificados de asistencia.

/ProgramaDeDiscapacidad

Jueves, Julio 7, 2016 - 19:00