Curso para estudiantes secundarios: Vamos a la fuente

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que se encuentra abierta la inscripción al curso para estudiantes de escuelas secundarias "Vamos a las fuentes", realizado en el marco del área Filo y Secundarios.

VAMOS A LA FUENTE

Docente a cargoMariana Lescano Y Malena Dasso

“Vamos a la fuente” es un curso que busca recorrer el quehacer histórico; es decir, el cómo, el qué y el cuándo del trabajo de une historiadore.

¿Qué son las fuentes? ¿Dónde están? ¿Para qué sirven? ¿Para qué las usa une historiadore? ¿Qué lugar ocupan en el relato del pasado? A medida que avancemos a responder estas preguntas abordaremos distintos aspectos del oficio del historiadore: como investigadore, docente y/o divulgadore, develando cómo las fuentes ocupan un lugar destacado en cada una de estas facetas del trabajo del graduade de la carrera de historia.

Día y horario: Martes de 19 a 20 hs

Duración4 clases asincrónicas (publicadas los jueves) y 4 encuentros sincrónicos (martes de 19 a 20 hs)

Comienza: 5 de Agosto de 2021

Finaliza: 31 de Agosto de 2021