Elecciones 2017 - Claustro Estudiantil

  La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa a continuación el Cronograma de Elecciones para Junta y Consejo del Claustro Estudiantil correspondiente al ciclo 2017, según lo resulto por el Consejo Directivo en su sesión del 8 de agosto de 2017.-

  Todas las Resoluciones de Junta Electoral, así como las listas y boletas presentadas, se encontrarán oportunamente expuestas en el pasillo de oficinas del segundo piso. Los padrones se exhiben en formato papel en el hall central del tercer piso.

 

PDF:    Reglamento de Elecciones

Gmail:   seube.elecciones@gmail.com

 

PADRÓN

Viernes 11 de agosto: Exhibición del padrón.

Jueves 17 de agosto hasta las 16hs: Vencimiento de observación del padrón.*

Jueves 17 de agosto a las 17hs: Oficialización del padrón.*

 

Por PDF:  Resolución de la Junta Electoral, teniendo en cuenta que los padrones de estudiantes del CBC se exhibirán a partir del día 16 de agosto por no haber sido provistos en la fecha estipulada por la dirección del Ciclo Básico Común, se prorroga la fecha de presentación de observaciones de todos los padrones hasta el día jueves 17 a las 16hs para dar un tiempo adecuado para que las/os distintas/os interesadas/os puedan cotejar la información y eventualmente realizar las observaciones que crean necesarias. 

  La oficialización del padrón se prorrogará hasta el jueves 17 a las 17hs. El resto del calendario seguirá como en la resolución original.

 

PDF:  Resolución de la Junta Electoral sobre el cronograma (accesible, sin firmas)

 

PDF:  Acta de la Junta Electoral sobre las Observaciones al Padrón (accesible, sin firmas)

 

 Padrones

Consejo Directivo

Junta Departamental

 PDF:    Artes  PDF:    Artes
 PDF:    Bibliotecología  PDF:    Bibliotecología
 PDF:    Ciencias Antropológicas  PDF:    Ciencias Antropológicas
 PDF:    Ciencias de la Educación  PDF:    Ciencias de la Educación
 PDF:    Edición  PDF:    Edición
 PDF:    Filosofía  PDF:    Filosofía
 PDF:    Geografía  PDF:    Geografía
 PDF:    Historia  PDF:    Historia
 PDF:    Letras  PDF:    Letras
 PDF:    Letras Clásicas  PDF:    Letras Clásicas

 

CBC - Consejo Directivo

CBC - Junta Departamental

 PDF:    Artes  PDF:    Artes
 PDF:    Bibliotecología  PDF:    Bibliotecología
 PDF:    Ciencias Antropológicas  PDF:    Ciencias Antropológicas
 PDF:    Ciencias de la Educación  PDF:    Ciencias de la Educación
 PDF:    Edición  PDF:    Edición
 PDF:    Filosofía  PDF:    Filosofía
 PDF:    Geografía  PDF:    Geografía
 PDF:    Historia  PDF:    Historia
 PDF:    Letras  PDF:    Letras

 

 * Los padrones están además exhibidos en formato papel en el Hall Central del Tercer Piso.

 

Presentación de Observaciones

   La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que se encuentra abierto el plazo para la presentación de observaciones a los Padrones de Elecciones hasta el jueves 17 de agosto a las 16hs. El padrón es el listado de estudiantes que están reconocidas/os para votar. Luego de la exhibición del padrón, cada estudiante deberá corroborar si se encuentra empadronado/a y, en caso de que no figure en el padrón, deberá realizar el pedido de incorporación para ser incluído en los padrones oficiales y así poder votar.

  Dicho pedido se realiza presentando una nota dirigida a la Decana y una fotocopia del DNI o Libreta en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (Ventanilla Hall Central - 2do Piso, 11 a 18hs). 

 

AVALES / LISTAS

Jueves 17 de agosto, hasta las 18hs: Presentación de avales.

Miércoles 23 de agosto, hasta las 18hs: Vencimiento de presentación de listas.*

Jueves 24 de agosto, a las 18hs: Exhibición de listas.*

Viernes 25 de agosto, hasta las 18hs: Vencimiento de observación de listas.*

Lunes 28 de agosto, a las 18hs: Oficialización de listas.*

 

PDF:  Modificación de la Junta Electoral al cronograma electoral por la movilización del día 22/08

 

Cantidad de Avales

El quinto artículo del Reglamento de Elecciones del Claustro Estudiantil establece la cantidad de avales necesarios para ambas elecciones:

Artículo 5: Las listas que se presenten a las elecciones de Consejo Directivo deberán contar con cincuenta (50) avales, según lo establecido por la Resolución (CS) 1451/85. Las listas que se presenten a las elecciones de Juntas Departamentales deberán presentar, en avales, la cantidad correspondiente al 0,5% del padrón de la carrera correspondiente. Cada lista presentada deberá contener nombre, apellido, número de DNI, carrera y firma del/la estudiante que presta su conformidad. Ningún/a estudiante podrá ser aval de dos listas diferentes.

 

  Se aclara, asimismo, que un/a mismo/a estudiante puede ser aval de una lista para Junta y otra para Consejo, entendiendo ambas elecciones como independientes. Las/os futuras/os candidatas/os no pueden funcionar como aval de la lista que van a constituir.

  Los avales se presentan físicamente en la Secretaría de Extensión, firmados en original; y por duplicado digital a Gmail:   seube.elecciones@gmail.com. La copia en digital no debe ser un escaneo, sino el mismo formulario presentado tipeado sin las firmas. Ambas presentaciones son de carácter obligatorio.

 

Formularios para la Presentación de Avales

Word:    Formulario de Avales para Junta Word:    Formulario de Avales para Consejo
PDF:    Formulario de Avales para Junta PDF:    Formulario de Avales para Consejo

 

 

Avales para Junta Departamental

 

Padrón
Carrera

Padrón
CBC

TOTAL

Cantidad
de Avales

Artes 1.959 255 2.214 11
Bibliotecología 456 33 489 3
Cs. Antropológicas 2.275 235 2.510 13
Cs. de la Educación 1.194 167 1.361 7
Edición 2.457 119 2.576 13
Filosofía 2.947 327 3.274 16
Geografía 448 53 501 3
Historia 2.823 444 3.267 16
Letras 3.487 530 4.014 20
Letras Clásicas 99 ----- 99 1
TOTAL 18.142 2.163 20.305 -----

 

Formularios para la Presentación de Listas

Word:    Formulario de Listas para Junta Word:    Formulario de Listas para Consejo
PDF:    Formulario de Listas para Junta PDF:    Formulario de Listas para Consejo

 

 Las listas se presentan por triplicado en papel en la Secretaría de Extensión y enviando una copia digital al correo Gmail: seube.elecciones@gmail.com. Ambas presentaciones son de carácter obligatorio y deben ser cumplimentadas antes del martes 22 de agosto a las 18hs. La copia digital debe enviarse antes de presentarse en papel en la Secretaría.

  De las tres copias, una será destinada a la exhibición de las listas presentadas, otra al expendiente de elecciones y la última es para dejarle constancia al apoderado o a la apoderada de que la documentación fue recibida. En caso de no desearlo, pueden no presentar esta última copia.

 

BOLETAS

Martes 29 de agosto, hasta las 18hs: Vencimiento de presentación de boletas.*

Miércoles 30 de agosto, a las 18hs: Exhibición de boletas.

Jueves 31 de agosto, hasta las 18hs: Vencimiento de observación de boletas.

Viernes 1 de septiembre, a las 18hs: Oficialización de boletas.

 

Criterios Obligatorios para la Confección de Boletas Electorales

 

1. Las boletas se presentarán siguiendo el formato del modelo de boleta adjunto en formato digital e impreso en una hoja de tamaño A4 (29,7 x 21 cm) que contendrá cuatro boletas distribuidas cada una en un cuarto de la hoja, como se muestra en el modelo.

2. El contenido de cada boleta deberá restringirse al interior del recuadro negro del modelo. El recuadro es sólo indicativo de la posición de las boletas y no formará parte de la impresión. Como resultado cada boleta ocupará alrededor de 12,5 x 8 cm, con un borde exterior blanco de alrededor de 1 cm en todos los casos.

3. El tercio superior de la boleta deberá contener las siguientes leyendas en un formato que sea legible con total claridad para los votantes:

- “Junta Departamental” + Carrera    //   "Consejo Directivo"

- “Claustro de Estudiantes”

- “Lista”: seguido del número asignado

- Nombre de la lista

 

4. Los dos tercios inferiores de la boleta deberá contener las siguientes leyendas en un formato que sea legible con total claridad por parte de los votantes:

- “Titulares”

- La numeración de "1" a "3" / "4" de los candidatos titulares seguido del nombre y apellido de cada uno.

- “Suplentes”

- La numeración de "1" a "3" / "4" de los candidatos suplentes seguido del nombre y apellido de cada uno.

 

5. Estos criterios obligatorios son requisitos mínimos para la aprobación de las boletas estudiantiles, pudiendo agregarse los datos adicionales que se consideren pertinentes y diseñarse de acuerdo con los criterios que cada agrupación considere más apropiados, siempre y cuando no afecten la clara legibilidad de la información requerida.

 

Las boletas deben ser enviadas a seube.elecciones@gmail.com y presentarse impresas por triplicado en la Secretaría de Extensión hasta el martes 29 de agosto a las 18hs.

 

 PDF:   Modelo de Boleta

 Dirección de correo:   seube.elecciones@gmail.com

 

 

ELECCIONES

Lunes 11 al Jueves 14 de septiembre de 11 a 21hs y Viernes 15 de 11 a 20hs.

 

ESCRUTINIO

Sábado 16 de septiembre a partir de las 10:00hs.

 

Lunes, Septiembre 11, 2017 (All day) to Sábado, Septiembre 16, 2017 (All day)