Guía para la inserción profesional Salud 2022

Desde el Programa Entramando Saberes de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, integrado por investigadores, docentes y estudiantes, se lanza la primera guía para la inserción profesional “Hacer”.

Este proyecto se propone facilitar el acceso de estudiantes y graduades a materiales informativos, trayectorias y experiencias sobre las distintas formas que puede tomar la inserción profesional. Pensado para quienes inicien la labor de hacer antropología, aunque no de manera excluyente, busca sistematizar experiencias y campos de trabajo más allá de una lista de puestos a cubrir.

Esta primera guía se propone facilitar información clave sobre algunas alternativas para la inserción profesional de les antropólogues en el área de Salud. Se abordan específicamente las Residencias RIE y RIEPS, de las que pueden participar múltiples disciplinas, constituyen formaciones de posgrado especializadas en un área concreta del sistema de salud, a realizarse en servicio, con una dedicación exclusiva y remunerada. La Guía especifica los requisitos y la documentación necesaria para ingresar y en qué consiste el examen, cuenta con el testimonio de una antropóloga que actualmente está finalizando su residencia e incluye los principales enlaces de interés. ¡Esperamos les sea útil y la disfruten tanto como nosotros al realizarla!

Pueden visualizar y descargar la guía.

Pueden conocer otras producciones de Entramando Saberes en nuestras redes:

/entramandosaberes

Lunes, Junio 13, 2022 (All day)