Inscripción al Seminario de Introducción a los Derechos Humanos

La Cátedra Libre de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, informa el inicio de la inscripción a su seminario "Introducción a los Derechos Humanos" en las fechas consignadas en el Calendario Académico de la Facultad (7 al 11 de marzo de 2016).
  La inscripción a los seminarios curriculares debe realizarse en el Departamento de Alumnos de la Facultad. Los estudiantes libres deberán asistir directamente la primera clase del seminario y formalizar luego su inscripción ingresando en la Página de la Secretaría de Extensión y completando el formulario online correspondiente a los Cursos de Extensión. Todas las actividades de la Cátedra son libres, abiertas y gratuitas.

• Marcelo Ferreira.
  • Equipo Docente (Graciela Daleo, Mariano Nagy, Silvia Viñas, Ana Laura López y Nora Pulido).
  • Docentes invitados: Samanta Casareto, Marcela Cabrera y Alexis Papazian.

Cursada

- Lunes y Viernes de 17 a 19 hs.

- Aula 129 (Puan 480, Primer Piso)

- Duración: del 14 de marzo al 1º de julio de 2016

Sobre el Seminario

El objetivo del Seminario es propiciar una visión integral de la problemática de los Derechos Humanos en sus diversos aspectos. Para ello se propone una dinámica de exposición, debate y crítica, por medio del intercambio de ideas con estudiantes de distintas carreras. El modelo de análisis a aplicar se propone albergar las diversas dimensiones de la materia de análisis, y propiciar el contraste histórico entre el pensamiento propio de la etapa fundacional de los derechos humanos y las realidades del siglo XXI, abriendo cauce a interrogantes sobre males modernos, peligro social, moralidad y autoridad frente a los Derechos Humanos, el mundo deseable y la posibilidad de justicia universal.

Programa del Seminario

clddhh@gmail.com

cddhh@filo.uba.ar

Lunes, Marzo 7, 2016 (All day) to Viernes, Marzo 11, 2016 (All day)