Lanzamiento del N° 10 Vol. 1 de la revista Redes de extensión

N° 10 Vol. 1 de la revista Redes de extensión

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil junto a la Subsecretaría de Publicaciones presentan el lanzamiento del N°10 de la revista Redes de extensión.

Además de los artículos generales, este volumen incluye el dossier “Comunicación Pública de la Ciencia”, convocado por las celebraciones de los 10 años de Filo:UBA en Tecnópolis, donde nuestros estudiantes y graduados, en la tarea de comunicar, construyen sentidos en diálogo con contingentes de escuelas de diferentes niveles educativos, centros de jubilados y público en general.

En este número, además, seguimos avanzando en el compromiso con la accesibilidad de la revista, con una nueva diagramación que facilita el trabajo de los lectores de pantalla y con todas las imágenes, gráficos y tablas con texto alternativo incluido. Este importantísimo proceso de cara a garantizar el derecho efectivo del acceso al conocimiento es posible por el constante diálogo entre la extensión y la perspectiva de discapacidad y accesibilidad que Filo:UBA sostiene hace más de 10 años.

¡Invitamos a su lectura!

Redes de extensión se aboca al campo de la Extensión Universitaria, en particular a los debates acerca de la territorialidad de la universidad, su relación con el Estado, las organizaciones sociales y otros actores, y las políticas públicas, la investigación con impacto social, la curricularización de la extensión; aunque también incluye otras cuestiones del campo mencionado.

Índice de Redes de Extensión N° 10 Vol. 1:

● Editorial: La extensión universitaria como política de conocimiento (Ivanna Petz).

● "Cocinando” un proyecto de extensión universitaria en clave audiovisual y museográfica. Diálogos entre saberes "locales" y "académicos" en torno a la cerámica de la Microrregión del Salado (Virginia Salerno, Dolores Estruch, Verónica Staffora)

● Nuevas Ruralidades Solidarias En Tiempo De Pandemia. Un Abordaje Desde Los Testimonios De Las Integrantes De La “Feria De Productoras De Monte Vera” Del Área Metropolitana De Santa Fe (Argentina) (Emiliano Enrique, Lucas Cardozo, María Lucrecia Mudrik)

● Cada vez que tuve que elegir, priorizaba al CIDAC. Los engranajes invisibles de la gestión de proyectos de extensión. Entrevista a Graciela Corbato (Horario Paoletta)

● Dossier “Filo/UBA, diez años de participación en Tecnópolis”

● Entre notas, lentes y redes. Una reflexión sobre las estrategias de comunicación de Entramando Saberes (Carlos Maximiliano Ortiz, Roberta Aller, Marcela Sáenz)

● Del archivo a la pregunta. Reflexiones en un proyecto sobre la historia de la carrera de Ciencias Antropológicas (UBA) (Ivo Violeta Barrios Zarza, Germán Agustín Montero, Denise Goldman)

● Estrategias de comunicación para aumentar la visibilidad de la carrera de Geografía (Elvira Gentile)

● Pregunta(s) antropológica(s) e identidad(es): reflexiones en torno a experiencias de enseñanza en Tecnópolis (Camila La Rocca)

● Explorando Identidades en Tecnópolis: Aprendizajes y Desafíos de Estudiantes de Antropología y Arqueología en la 13ª Edición para la Construcción de Conocimiento Situado (Sara Eugenia Ares y Victoria Espósito Prieto)

Recepción permanente de artículos:

● Pautas de envío, Aquí.

Convocatoria al Dossier 2024: “El fortalecimiento de las trayectorias estudiantiles universitarias como campo de la extensión”:

● Disponible, Aquí.

Visitá todas las publicaciones de la Secretaría de Extensión Universitaria

y Bienestar Estudiantil de Filo:UBA, Aquí.

Lunes, Febrero 5, 2024 - 20:30