Panel sobre educación universitaria en cárceles durante la pandemia

Invitación a panel sobre educación universitaria en cárceles durante la pandemia

El Programa de Extensión en Cárceles invita a la Jornada “La educación universitaria en contextos de encierro: problemas y desafíos antes, durante y después de la pandemia”, organizada por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) y la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro (Red UNECE), este viernes 6 de agosto a las 16.00 horas en modalidad virtual.

El CNPT aprobó recientemente la Recomendación 3/21 sobre educación universitaria en contextos de encierro, a partir de la consulta y articulación con la Red UNECE. La recomendación registra diversos problemas y obstáculos que existen en la actualidad para el acceso a la educación superior intramuros; y emite una serie de recomendaciones a las autoridades educativas y penitenciarias. Algunos de estos problemas y obstáculos son derivados de la emergencia sanitaria y otros están ligados a cuestiones estructurales persistentes, tales como la falta de infraestructura para el dictado presencial y virtual, las restricciones del acceso a los espacios universitarios, o los traslados constantes que interrumpen la continuidad educativa, entre otros.

La Jornada busca generar un espacio de intercambio y debate sobre estos temas entre distintos actorxs involucradxs con la educación universitaria en cárceles: autoridades, docentes, extensionistas, estudiantes privados de la libertad, organizaciones sociales, graduadxs e investigadorxs. Formarán parte de los paneles virtuales el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el coordinador de la Red de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Franco Bartolacci, la interventora del Servicio Penitenciario Federal María Laura Garrigós de Rébori, la presidenta de la Asociación Argentina de la Justicia de Ejecución Penal María Jimena Monsalve, representantes de la Red UNECE, autoridades del CNPT y estudiantes privadxs de libertad y liberadxs.

Inscripción!

Transmisión Facebook Live