Prórroga para envío de artículos para Espacios #60: “40 años desde la recuperación de la democracia"

PRÓRROGA DE ENVÍOS HASTA EL 5/6

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil y la Subsecretaría de Publicaciones invitan a presentar artículos para el próximo #60 de la Revista Espacios de Crítica y Producción.

¿Qué entendemos hoy por democracia? ¿Qué sentidos tiene? ¿Qué esperamos de ella? ¿Qué democracia defendemos y queremos construir? ¿Qué vínculos se establecen entre democracia y Estado? ¿Y entre democracia y ampliación/restricción de derechos? ¿Cómo impactan en la democracia las reconfiguraciones y los poderes comunicacionales? ¿Qué aportan las distintas áreas de pensamiento y acción de las humanidades? ¿Qué rol tiene en particular la universidad pública en la defensa, en la actualización, en la idea y la práctica de la democracia?

Desde la Facultad de Filosofía y Letras, distintos grupos y equipos vienen construyendo un corpus de conocimiento para la reflexión, la formación y la práctica política sobre estas preocupaciones. Es nuestro interés que los trabajos presentados puedan brindar un panorama de la diversidad de enfoques, temáticas, experiencias que se llevan a cabo en la actualidad en la Facultad y al mismo tiempo promuevan un espacio de reflexión crítica sobre las múltiples dimensiones que los 40 años de democracia conllevan.

Por lo tanto, se espera que este número sea una herramienta para la intervención en los debates sociales actuales, y que promueva la divulgación de las investigaciones y trabajos hacia otros públicos, más allá de la comunidad científica. Mediante esta publicación se espera que los procesos de producción de conocimientos que se realizan en Filo sean valorizados, y que a la vez se destaque su relevancia en la esfera pública sobre las problemáticas más urgentes de nuestros días.

Ejes sugeridos y pautas de envío, Aquí.

Conocé todas las publicaciones de Extensión FILO:UBA, Aquí.

CONTACTO:

Gmail revistaespaciosfilouba@gmail.com