Presentación de Listas, Avales y Boletas

De acuerdo al cronograma electoral, se establece hasta el martes 11 de octubre el vencimiento de presentación de avales y hasta el miércoles 12 de octubre el vencimiento de presentación de listas, ambos plazos venciendo a las 18hs.

Se describe a continuación la modalidad de presentación tanto de avales como de listas y de boletas.

Presentación de Avales

Los apoderados de cada lista deberán presentar la lista de avales donde conste, según el formato estipulado en el Formulario de Presentación de Avales adjunto, nombre completo, DNI y carrera de los mismos. Dicho formulario deberá ser presentado ante la SEUBE tanto en formato digital, enviándolo al correo elecciones.seube2016@gmail.com, como en formato papel en la ventanilla de la SEUBE, según el día y horario estipulado en el cronograma electoral.

No se requerirá la presentación de libretas universitarias como certificación de avales, el personal Nodocente de la SEUBE se encargará de chequear los datos en el SUIGA.

No presentar alguna de las dos instancias será tomado como una presentación incompleta y no se aceptarán los avales.

Luego de verificar los datos de los avales presentados por cada lista se les enviará a los apoderados un correo electrónico confirmando la correcta presentación. La lista de los avales será publicada en la cartelera y en la página web de la SEUBE.

Se aclara que un mismo alumno podrá ser aval solamente de una lista y no se tomarán en cuenta a los apoderados o a los candidatos, titulares o suplentes, como aval. De ser presentadas varias listas con un mismo aval, se informará a los apoderados de todas las listas donde conste ese aval y no será tomado en cuenta para ninguna.

SEUBE: Ventanilla Hall Central del 2do Piso, 10 a 18hs.

Documento:   Formulario de Presentación de Avales

Dirección de correo:   elecciones.seube2016@gmail.com

Cantidad de Avales por Carrera

Padrón

Padrón
CBC

de Avales*

Artes 1.756 265 2.021 10
Bibliotecología 413 45 458 3
Cs. Antropológicas 2.089 241 2.330 12
Cs. de la Educación 1.061 160 1.221 6
Edición 2.103 44 2.147 11
Filosofía 2.710 336 3.046 15
Geografía 422 48 470 3
Historia 2.550 411 2.961 15
Letras 3.058 456 3.514 18
Letras Clásicas 45   45 1
TOTAL 16.207 2.006 18.213 ---

*Correspondientes al 0,5% del padrón de la Carrera.

Presentación de Listas

Los apoderados de cada lista deberán enviar por correo electrónico, siguiendo el formato del Formulario de Presentación de Listas, el nombre de la Lista y nombres y apellidos completos y Nº de DNI de los candidatos Titulares y Suplentes. Junto con la presentación, el apoderado podrá reservar números y nombres de listas.

A su vez, se deberá presentar una copia impresa firmada por el apoderado de la lista por la ventanilla de la SEUBE antes del vencimiento dictaminado por el cronograma electoral. No presentar alguna de las dos instancias será tomado como una presentación incompleta y no se aceptará la lista.

SEUBE: Ventanilla Hall Central del 2do Piso, 10 a 18hs.

Documento:   Formulario de Presentación de Listas

Dirección de correo:   elecciones.seube2016@gmail.com

Criterios Obligatorios para la Confección de Boletas Electorales

1. Las boletas se presentarán siguiendo el formato del modelo de boleta adjunto en formato digital e impreso en una hoja de tamaño A4 (29,7 x 21 cm) que contendrá cuatro boletas distribuidas de acuerdo con el modelo adjunto.

2. El contenido de cada boleta deberá restringirse al interior del recuadro negro del modelo adjunto. El recuadro es sólo indicativo de la posición de las boletas y no formará parte de la impresión. Como resultado cada boleta ocupará alrededor de 12,5 x 8 cm, con un borde exterior blanco de alrededor de 1 cm en todos los casos.

3. El tercio superior de la boleta deberá contener las siguientes leyendas en un formato que sea legible con total claridad por parte de los votantes:

- “Junta Departamental” + Carrera

- “Claustro de Estudiantes”

- “Lista”: seguido del número asignado

- Nombre de la lista

4. Los dos tercios inferiores de la boleta deberá contener las siguientes leyendas en un formato que sea legible con total claridad por parte de los votantes:

- “Titulares”

- La numeración de "1" a "3" de los candidatos titulares seguido de nombre y apellido de cada uno.

- “Suplentes”

- La numeración de "1" a "3" de los candidatos suplentes seguido de nombre y apellido de cada uno.

5. Estos criterios obligatorios son requisitos mínimos para la aprobación de las boletas estudiantiles, pudiendo agregarse los datos adicionales que se consideren pertinentes y diseñarse de acuerdo con los criterios que cada agrupación considere más apropiados, siempre y cuando no afecten la clara legibilidad de la información requerida.

Las boletas deben ser enviadas a elecciones.seube2016@gmail.com y presentarse impresas por duplicado en la Secretaría de Extensión hasta el lunes 17 de octubre a las 18hs.

PDF:   Modelo de Boleta

Dirección de correo:   elecciones.seube2016@gmail.com