Programa de Fotografía Documental - Premio LUX de Oro al Proyecto "La Historia de Daniela"

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil comunica que el Proyecto “La Historia de Daniela” ha sido galardonado con el “LUX de ORO” en los prestigiosos Premios LUX de Fotografía Profesional (España), en la categoría Reportaje Documental.

La Lic. Andrea Chame, Coordinadora del Programa de Fotografía Documental (SEUBE-Filo:UBA), trabajo durante un año y medio haciendo la Guía de Proyecto, Edición Fotográfica y Curaduría de esta historia.

Chomi Delgado es el iniciador de este proyecto, quien ha hecho las fotografías del Reportaje completo y convocó a Andrea Chame para su participación y apoyo en el desarrollo de la historia visual.

Daniela es la protagonista de esta historia de vida, que se enfrenta a una situación límite cuando le diagnostican “cáncer de cerebro”. En ese momento, su vida gira en torno al hospital donde su tratamiento de quimioterapia hará que su vida sea una auténtica montaña rusa. Y no sólo por sus efectos, sino que mirar cara a cara a la muerte hace que su pasado esté siempre presente y que su futuro sea un deseo irrenunciable.

“La Historia de Daniela” es un relato visual sobre la dureza de las enfermedades tumorales que muestra cómo es el día a día de las personas que las sufren, cuenta la lucha contra el cáncer de cerebro y es una historia de familia, de miedos y de amor.

Desde 1993 los Premios LUX otorgan una gran visibilidad y distinción en el sector de la Fotografía. Se han convertido en uno de los referentes de la fotografía profesional en España. Valores como la innovación, la adaptación, la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra son elementos comunes en la selección del jurado a la hora de elegir a los ganadores.

Próximamente estaremos presentando el libro para que puedan ver la historia completa.

Martes, Diciembre 1, 2020 (All day)