Seminario "La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades"

Seminario "La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades"

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (SEUBE) abre la inscripción al seminario "La discapacidad desde la perspectiva de las humanidades" a cargo de Verónica Rusler y Marina Heredia.

*Imagen: Marpha and Van'ka, Kazimir Malévich, 1929.  Figura humana de lineas geométricas y en blanco y negro camina junto a otra identica más pequeña hacia un campo colorido.

El Seminario reúne y pone en diálogo diferentes objetos de estudio, marcos teóricos y enfoques que, desde las ciencias humanas, aportan conocimiento para la investigación, la producción de conocimiento  y la concreción de políticas orientadas a la inclusión. La visibilización e incorporación del tema discapacidad y accesibilidad en el ámbito universitario demanda y alienta la conformación de grupos de trabajo que promuevan actividades y líneas afines en docencia, investigación y extensión.

Modalidad:

Se cursa en modalidad sincrónica virtual a través de la plataforma Zoom. También contará con transmisión en vivo por youtube, canal institucional de la FFyL. https://www.youtube.com/c/FILOUBAcanal (Con transcripción en vivo - Interpretación en LSA)

Consta de  cuatro (4) encuentros sincrónicos a desarrollarse un martes por mes de agosto a noviembre durante el segundo cuatrimestre 2021.

El horario es  de 17.00 a 19.00 hs. Se puede asistir a encuentros individuales o cursar el seminario completo.

El seminario es gratuito y abierto a la comunidad, no es necesario ser estudiante de la Facultad.

Programación:

1° Encuentro (martes 10/08): Movimientos con historia:

experiencias de las personas con discapacidad como actores políticos

2° Encuentro (martes 14/09): El territorio de la discapacidad intelectual: genealogía y desavenencias

3° Encuentro (martes 12/10): Accesibilidad cultural, comunidad sorda y prácticas artísticas . Experiencias desde las artes escénicas y audiovisuales.

4° Encuentro (martes 16/11):  Narrar  trayectorias en educación

Equipo docente

Eugenia Anapios, Yanina Boria, María José Campero, Francisco Fernández Romero, María Florencia Fullana, Clara Gallone, Carlos García, Lara Goldberg, Marina Heredia, Axel Levin, Patricia Liceda, Romina Paolino, Magalí Cloe Stemberg  Verónica Rusler, Verónica Stáffora. Miembros del Programa de Discapacidad y Accesibilidad (SEUBE, FFyL, UBA).

Link de Inscripción

Contacto:

culturainclusiva@filo.uba.ar

facebook /programadediscapacidadfilo

Instagram /programadiscapacidadfilo

Martes, Agosto 3, 2021 (All day)