Tercera entrega de la revista de Entramando Saberes: “Otra Trama”.

Tercera entrega de la revista Entramando Saberes "Otra Trama"

Entramando Saberes es un programa de extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil (FFyL/ UBA) compuesto por investigadores, docentes y estudiantes de Antropología, Arqueología e Historia, guionistas y realizadores audiovisuales. Como tal, apostamos al trabajo colectivo buscando generar nuevas lecturas sobre temas clásicos de nuestras disciplinas y diversas problemáticas de actualidad. Desde fines de 2016, nos embarcamos en el proyecto de entablar diálogos con un público amplio, por fuera del ámbito académico. Buscamos producir contenidos que aporten a la reflexión sobre ideas y prácticas que se consideran naturales y unívocas en el imaginario social, construyan lazos con la comunidad y pongan en diálogo, circulación y tensión el conocimiento científico.

En este número nos preguntamos por el poblamiento del continente americano... ¿Cuándo sucedió? ¿Cómo fue? ¿Por dónde entraron a América? ¿Y desde dónde?

Para responder, hacemos un recorrido por algunas teorías sobre la llegada a América y las evidencias que las respaldan.

¡Les invitamos a leerlo para conocer un poco más sobre la historia de dónde venimos!

Disponible aquí.

● También están disponibles los primeros dos números, en los que charlamos - con humor y muchos memes - sobre las tradiciones y sobre el origen de diversas festividades, Aquí.

● Todas nuestras redes, Aquí.

Gmail: entramandosaberes@gmail.com

Martes, Mayo 9, 2023 - 12:30