Curso Filo y Secundarios: Los otros en los ojos de Roma: monstruos, brujas y bárbaros

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil informa que se encuentra abierta la inscripción al curso para estudiantes de escuelas secundarias Los otros en los ojos de Roma: monstruos, brujas y bárbaros, realizado en el marco del área Filo y Secundarios.

Los otros en los ojos de Roma: monstruos, brujas y bárbaros

Docentes a cargo: Lic. Alexis Robledo - Prof. Nicolás Russo

El mundo romano ha permeado innumerables capas de nuestra cultura y sociedad contemporáneas. A menudo de modo inconsciente, Roma y su civilización perviven en lo cotidiano a través de nuestra lengua, el sistema jurídico, la construcción política o la organización urbana. Sin desconocer dicha influencia, uno de los aportes más duraderos del mundo romano en nuestra vida diaria son sus textos, y las múltiples representaciones culturales, religiosas, geográficas e identitarias que ellos construyen. Ante la demanda de un público juvenil que es consumidor de la “cultura clásica” en diversos formatos (videojuegos, animé, cómics, series), pretendemos recuperar y analizar la persistencia de las estructuras discursivas de la Antigua Roma en la actualidad, para examinar las propias representaciones de la otredad que se dan ante los ojos de lxs espectadorxs contemporánexs. A su vez, dado el escaso abordaje de la literatura clásica en el nivel secundario, es fundamental confrontar con las “fuentes clásicas” el campo de conocimiento que poseen lxs asistentes acerca de la cultura literaria de Roma. A partir de este escenario, y en continuidad con la grata experiencia de nuestra labor extensionista en el 2019 y en el 2020 en el marco del Programa “FILO y Secundarios”, creemos interesante ofrecer un nuevo espacio de reflexión y debate para la comunidad educativa, aportando herramientas de análisis propias del área de Letras Clásicas.

PDFPrograma completo

Día y horario: lunes 18:30 a 20:30

Duración: 5 clases (1 encuentro virtual semanal de 2hs cada uno)

Comienza:  27 de Septiembre de 2021.

Finaliza: 1  de noviembre de 2021.

Inscripción: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Lunes, Septiembre 27, 2021 - 15:15 to Lunes, Noviembre 1, 2021 - 15:15