III JORNADA DE CAPACITACIÓN "Tiflotecnología y Políticas de Accesibilidad en la Universidad ¿Cómo producir material de estudio accesible?"

La Facultad de Filosofía y Letras, a través del Programa de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, la Subsecretaría de Bibliotecas y la Dirección de Bibliotecas invita a la III Jornada de Capacitación "Tiflotecnología y Políticas de Accesibilidad en la Universidad: ¿Cómo producir material accesible de lectura?"

Miércoles 14 de abril, de 17.00 a 19.00 hs.
Actividad virtual (Plataforma zoom)
Abierta a todo público, no arancelada.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de políticas orientadas a la accesibilidad académica para transformar la universidad en un espacio cada vez más accesible e inclusivo para todes. En esta oportunidad, se hace foco en promover acciones que den cuenta de otros modos de lectura que utilizan estudiantes, docentes, nodocentes, graduados y las personas en general. Además de visibilizar estas modalidades de acceso al texto de manera no convencional promovemos el reconocimiento de las barreras que se anteponen a la participación plena en la vida académica.
En esta línea, la creación del Espacio de Consulta de Material Accesible "Norberto Butler" (ECMA) ha significado un paso importante para las personas con discapacidad visual, motriz, dislexia o cualquier déficit que afecte la visión, manipulación o comprensión de textos impresos en forma convencional. A partir de esta política les usuaries mencionades puedan acceder en tiempo y
forma al material de estudio.
Con el objetivo de afianzar esta política institucional, el equipo del ECMA, el Programa de Discapacidad y Accesibilidad, la Asociación Civil Tiflonexos desarrollan cada año una capacitación sobre producción de material de estudio accesible en la Universidad.

Plataforma

Inscripción para recibir link de zoom

Organizan

Participa: