Póster: Cultura Inclusiva en la Universidad

El siguiente póster fue presentado en las Primeras Jornadas de Extensión de la UBA (2016). El equipo del Programa de Discapacidad intentó, a partir de deferentes estrategias, diseñar un póster accesible. Para ello se agregó un código QR (ver en la parte inferior izquierda del póster) a partir del cual, desde un celular, se accede a ésta página que contiene la información del mismo en distintos formatos:

PÓSTER ACCESIBLE

TEXTO COMPLETO DEL PÓSTER

PÓSTER EN TEXTO DE LECTURA FÁCIL

PÓSTER EN AUDIO

PÓSTER CULTURA INCLUSIVA EN LA UNIVERSIDAD

La imagen del póster muestra un círculo gris en el que se distingue la sombra del perfil desnudo de una mujer con actitud pensante. Es el logo de la Universidad de Buenos Aires.  Dentro, se sobreimprimen otros cuatro círculos de colores intensos, en tonos verdes, rojizos y violáceos. En el extremo superior del logo, se destaca el título “la institucionalización de políticas orientadas a la accesibilidad”. En el centro, se presenta al Programa de Discapacidad y desde él, se desprenden otros pequeños círculos que identifican sus distintas líneas de acción, dispositivos de intervención, espacios y articulaciones.