Prácticas Socioeducativas Territorializadas

Seminarios PST

 

En el Consejo Directivo del 7 de noviembre de 2016 (Resolución (CD) N° 3155), fue aprobado por unanimidad el reglamento del Programa de Seminarios “Prácticas Socioeducativas Territorializadas”.

Los Seminarios de Prácticas Socioeducativas Territorializadas (PST) constituyen una modalidad institucional de curricularizar experiencias que son al mismo tiempo de formación y de producción de saber generado desde la “demanda social”. Se trata de espacios en los que se integran las funciones de la universidad en ámbitos de aprendizaje situado donde la especificidad de las prácticas que ello supone tiene que ver con interpelar no sólo a los diferentes sujetos comprometidos en su desarrollo sino también a los modos hegemónicos de construcción conocimiento.

Recordamos que la UBA establece como obligatoria la realización de al menos una Práctica Social Educativa (en Filo, Seminario PST). En el caso de las “carreras que las han incorporado como espacios curriculares obligatorios en los planes de estudio respectivos” (Res CS N° 172/2014), será obligatorio para lxs ingresantes a partir de 2017. Para las carreras que no las hayan incorporado a sus planes de estudio, serán opcionales para lxs ingresantes hasta el 2021 y obligatorias para lxs ingresantes a partir de 2022 

Asimismo, la cursada, incluyendo las prácticas, serán en modalidad 100% presencial

 Correo:   pstfilouba@gmail.com

 

> Objetivos

> Lineamientos

> Cómo presentar

> Requisitos

> Anteriores

> Origen 

> Documentos

> Oferta 2022