El Programa de Apoyo Complementario a Estudiantes en Situación de Vulnerabilidad "Arturo Jauretche" es una ayuda económica para estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica que estén cursando en forma regular asignaturas de las carreras que se imparten en la Facultad.

Este programa forma parte de las distintas políticas implementadas por la Facultad para contribuir a la permanencia de aquellos estudiantes que abandonan la cursada por necesidades específicas y, así, posibilitar la equiparación de oportunidades de estudio. A fin de optimizar el desempeño académico de este sector vulnerable, el proyecto se articula con espacios de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil como el Programa de Orientación, que viene implementando el Régimen de Asistencia, Regularidad y Modalidades de Evaluación de Materias, el Programa de Extensión en Cárceles y el Programa de Discapacidad.

La información que se detalla a continuación es una síntesis, es obligación del estudiante conocer el REGLAMENTO.

Asignación

Durante las fechas en las cuales se encuentre abierta la inscripción:

1. Completar formulario online, disponible AQUÍ.

2. Enviar la documentación requerida a programa.jauretche.filo@gmail.com indicando en el asunto del correo Apoyo Jauretche - APELLIDO y NOMBRE”. La documentación deberá ser enviada escaneada o fotografiada adjunta en formato pdf o jpg. Solicitamos que las imágenes sean legibles. Cada documento debe ser nombrado con el número  correspondiente y el nombre del aspirante.

No se recibirán solicitudes incompletas. Revise el Artículo 7 del Reglamento, en donde consta la documentación a presentar.

En caso de carecer de parte de la documentación requerida, es obligatorio presentar la Declaración Jurada modelo explicando los motivos aportando información aclaratoria.

La inscripción se considera completa una vez cumplidos éstos dos pasos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1) Copia de DNI y/o Libreta Universitaria (primera y segunda hoja).

2) Constancia de CUIL o CUIT.

3) Copia de ABL, impuesto de rentas y contrato de alquiler en caso de que la vivienda sea alquilada.

4) Copia del último recibo de sueldo del solicitante y convivientes o declaración de los ingresos mensuales en caso de ser autónomos.

5) Copia de la Partida de nacimiento en caso de tener hijos.

6) Copia del Certificado de Discapacidad en caso de que corresponda.

7) Certificado de estudiante regular. (Se solicita a través del SUIGA y no se requiere el trámite de firma digital)

9) Constancia de inscripción a materias

10) Nota de solicitud

No se evaluarán postulaciones incompletas. En el caso de no tener alguno de los documentos indicados en los puntos 3 o 4, deberá explicarse la situación o el motivo mediante el uso de una Declaración Jurada. (Vivienda cedida, desempleo, empleo informal, etcétera.)

EVALUACIÓN

Un equipo de profesionales de trabajo social realizará un seguimiento de los beneficiarios a efectos de verificar su situación, informar y aconsejar a la Facultad sobre el desarrollo del Programa.

Es obligación del beneficiario colaborar con la Dirección General de Becas de la UBA y con los trabajadores sociales designados, brindando información y asistiendo a las entrevistas. En caso de no hacerlo, será dado de baja del Programa.

ASIGNACIÓN

Una vez evaluadas las solicitudes se publicará en esta página web el LISTADO DE BENEFICIARIOS.

Los beneficiarios deberán iniciar, de forma personal, la apertura de una cuenta bancaria gratuita en la sucursal estipulada del banco Santander Río. Deberán solicitar la apertura de una Cuenta Facultad de Filosofía y Letras (No abrir otro tipo de cuentas, ni en otras sucursales). El trámite es personal y deberán concurrir con copia del DNI, certificado de alumno regular y copia de CUIL.

Les recordamos que la cuenta bancaria es gratuita y que en ningún caso deberán abonar importe alguno.

Aquellos estudiantes beneficiarios del año anterior que hayan mantenido la cuenta bancaria abierta sólo deberán corroborar, con el banco, el estado de la misma para percibir el beneficio.